Escrito por 3:30 pm Electrónica

Mi Band 6, ¡te contamos todas las novedades de la nueva pulsera!

Mi Band 6 pulsera deportiva Xiaomi

 

Desde que la primera Mi Band estuvo disponible en 2015, Xiaomi la ha actualizado constantemente para mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos y ofrecer nuevas prestaciones. 

La última versión es la Mi Band 6, de la que venimos a hablarte hoy para contarte todas las novedades de esta nueva pulsera deportiva. 

¿Te quedas a descubrirla?

El diseño de la Mi Band 6

La Mi Band 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,56”, aumentando el área de visualización de ediciones anteriores, con bordes redondeados, lo que hace que sea elegante y cómoda de llevar. La pantalla va unida a una banda de silicona de alta calidad con un ajuste de pasador y orificio para mantenerlo en tu muñeca. Apenas pesa alrededor de 13 gramos, tiene un grosor de poco más de 12 mm, no notarás que la llevas puesta. 

La pantalla es nítida, colorida y brillante. Pudes establecer la cantidad de tiempo que la pantalla permanece encendida (hasta 10 segundos) y podrás echarle un vistazo solo levantando la muñeca. 

Puedes elegir entre cientos de esferas de reloj diferentes a través de la aplicación y personalizar tu Mi Band 6. 

Mi Band 6 pulsera deportiva Xiaomi

¿Qué datos te ofrece la Mi Band 6?

Pasemos al seguimiento de la actividad. La banda tiene 30 modos de entrenamiento diferentes, seis de los cuales pueden detectarse automáticamente o activarse rápidamente en el menú. Las opciones habituales que incluyen caminar, correr y nadar están ahí, además de una variedad de actividades más inusuales como baile callejero, Zumba y boxeo. 

Además de hacer un seguimiento de tu ejercicio físico, la Mi Band 6 mide otros parámetros  como son el recuento de pasos, las Kcal quemadas, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. En esta última pulsera de actividad también se ha incluído la monitorización de la saturación de oxígeno en la sangre, un importante parámetro fisiológico del ciclo respiratorio del cuerpo humano.

No hay novedades acerca de la monitorización de la frecuencia cardíaca. Su biosensor PPG integrado mide la frecuencia cardiaca durante las 24h y realiza un seguimiento de las alteraciones al hacer ejercicio y descansar. 

Por lo que respecta al sueño, al acostarse realizará un seguimiento automático de ese tiempo de sueño y en la aplicación podrás ver todas tus estadísticas. Encontrarás un registro de la duración del sueño, las etapas del sueño, incluido el sueño REM, e incluso existe la posibilidad de recuperar las siestas. Hay un análisis de la calidad del sueño que te permite saber si te quedaste dormido en el momento adecuado o incluso si dormiste lo suficiente. También generará una puntuación de sueño, verás cómo se compara con otros usuarios y la regularidad de tu sueño durante los últimos 7 días.

Otras nuevas características que se han incluído en esta nueva versión son el seguimiento del ciclo menstrual, ejercicios de respiración guiada y supervisión del estrés para que sea más fácil llevar una vida pausada y tranquila. 

Para cambiar el énfasis de los pasos hacia una buena salud cardíaca, Xiaomi una vez más incluye PAI. Esta es una puntuación única, basada en el tiempo pasado en zonas de frecuencia cardíaca elevada en los últimos siete días. Si sales a caminar, haces ejercicio o corres a paso ligero, obtienes más puntos. Como curiosidad, si llegas a los 100 PAI te aseguras de haber cumplido con las pautas de tiempo activo de la OMS.

Mi Band 6 pulsera deportiva Xiaomi

 

Tu salud en una sola APP

Podrás ver tus estadísticas de salud y configurar tu Mi Band en la aplicación Mi FIT, disponible tanto para Android como para iOS.
Los datos recopilados en la aplicación se visualizan muy bien, con gráficos que muestran la frecuencia cardíaca, el ritmo y las zonas de frecuencia cardíaca, junto con el enrutamiento GPS si proporciona acceso a la aplicación. La simplicidad se repite en todas partes, con todo, desde el sueño hasta los datos de estrés, ilustrados de manera lógica y clara. La pantalla principal de la aplicación Mi Fit muestra estadísticas relacionadas con la pulsera deportiva, incluida la batería restante.proporciona toda la información que necesita en un solo lugar y también se sincroniza de manera confiable

 

Duración del software y de la batería

La pulsera deportiva Mi Band 6 es fácil de usar. Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para mostrar una lista de opciones de desplazamiento vertical, que incluye modos de entrenamiento y notificaciones, además de funciones como alarmas, un reloj mundial, y acceso al monitor de frecuencia cardíaca, al monitor de estrés y al oxígeno en sangre SpO2. El orden de la lista se puede cambiar en la aplicación, al igual que las funciones a las que se accede con un deslizamiento lateral, lo que ayuda a personalizar la Mi Band 6. Todo es relativamente sencillo y una vez que las funciones se han colocado en un orden adecuado para tu propio uso, es muy práctica para tu día a día. 

La pulsera muestra notificaciones de tu teléfono con una regularidad moderada, y la mayoría de las alertas, pero no todas, se muestran en tu muñeca. 

Hablemos de la autonomía. La batería puede durar hasta dos semanas en una sola carga, pero esto dependerá del uso que le des. Si deseas aprovechar las funciones de monitoreo continuo del corazón y el estrés, realizar un seguimiento del sueño y registrar un entrenamiento cada día, te durará la mitad de este tiempo. 

La carga magnética de la batería es rápida y el cable es tan pequeño que podrás llevártelo a cualquier parte. 

 

En conclusión, si estás buscando una pulsera deportiva con una increíble relación calidad-precio, la Mi Band 6 es una opción ideal. Además, tienes la opción de personalizarla con algunas de las correas de colores que hay disponibles.

¿Qué te prece la nueva Mi Band 6? Compártenos tus dudas en comentarios.

Ayúdanos a mejorar y Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Close